lunes, 30 de diciembre de 2013

Así empezó todo... Cupcakes Navideños!!!


Primero de todo: hola!!!
Esta es mi primera publicación en mi primer blog jajaja seguramente nadie esté leyendo esto, seguramente sea como un diario personal ( esperemos que no!) pero sentía la necesidad de ponerme ya con él.
Que vergüenza porque si alguien lo esta leyendo ahora mismo ( espero que si !!!!) quizás vea que el blog no está bien hecho, las fotos super sencillas, que las entradas no valen nada...
pero bueno allá voy!!!

Siempre me ha encantado la repostería pero hace dos meses mi pareja me regalo un taller de cupcakes y desde entonces........... no paro de hacerlos! 
Por eso pensé que lo mejor era abrir el blog con los cupcakes de ese taller ( ya me estoy poniendo roja jajajaj) y no avasallar tanto el facebook que la gente ya debe pensar "la pesada esta... otra vez...".

Debido a que se acercaba la Navidad en el taller decoramos los cupcakes con motivos navideños.
Por cierto !! El curso fue en Santiago de Compostela en Rose Bakery, unas chicas encantadoras y que enseñan muuuuuuuuuuuy bien!

La receta que usamos:

Cupcakes de vainilla (de Rose Bakery, para 12 cupcakes)

  • 2 huevos
  • 190 gr de azúcar
  • 190 gr de harina
  • 150 gr de mantequilla sin sal ( temperatura ambiente)
  • 1 y 1/2 cucharadita de levadura ( tipo Royal)
  • 80 ml leche
  • pasta de vainilla
Ingredientes para el buttercream

  • 250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 400 gr de azúcar glasé (icing sugar)

Empezamos  precalentando el horno a 160 º y colocamos las cápsulas en nuestra bandeja de cupcakes.
Batimos la mantequilla junto el azúcar hasta que esté muy cremoso, después añadimos los huevos uno a uno para integrarlos bien. Ahora en un bol a parte tamizamos la harina junto la levadura, y añadimos la mitad a la mezcla anterior. Batimos a velocidad baja. a continuación mezclamos la pasta de vainilla con la leche y lo incorporamos, batimos un poco más y acabamos de incorporar el resto de harina y levadura que habíamos tamizado.
Cuando esté todo bien integrado repartimos la masa en nuestra bandeja con las cápsulas que habíamos preparado previamente y al horno unos 20 minutos aproximadamente!
Una vez listos ( el palillo salga limpio al pinchar los) los dejamos enfiar 5 minutos en al bandeja y después los pasamos a nuestra rejilla para que enfríen.
Vamos con la buttercream!! :) tamizamos muy bien el icing sugar y en un bol junto la mantequilla batimos a velocidad baja y vamos subiendo la velocidad hasta el máximo, pero poco a poco. batimos unos 7 minutos hasta que este todo integrado y con consistencia.

Bueno pues ésta es la receta que usamos en el taller y después los decoramos con buttercream y fondant.




Estos son los cupcakes navideños!!!!! :) lo sé lo sé están un poco pa allá y las fotos no es que sean de gran calidad jajaja pero son mis primero cupcakes y desde entonces no paro de hacer más y más y más jajaja


Así que tendré que ir publicando más y más y más jajajaja aunque quizás acabe esto como un diario personal si nadie lo lee :(
Peeeeeeeeeeeero como sigo con tanta ilusión voy a poner las fotos de cada cupcake uno por uno y a seguir toqueteando el blog a ver si logro ponerlo "bonito" jajajaja











Muchas gracias a quien me lea!! y a quien no lea y mire las fotos!! y a quien sólo pase por aquí por error!! a todo el mundo que dedique aunque sea un segundo de su tiempo a mirar mi blog!!!! 


Felices fiestas y feliz Navidad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Besos!!

Pd: siento haberme enrollado tanto!!! es mi primera vez jajaja mejoraré :p

No hay comentarios:

Publicar un comentario