miércoles, 15 de enero de 2014

Mis primeras galletas decoradas con glasa!!!!!

Pensaba que este día no llegaría nunca!! ¿Porque? Porque me daba pánico hacer galletas!!!

Cuando me decidía a hacer galletas, siempre empezaba un boicot en mi cabeza...me decía a mi misma  
 " bufff galletas no te van a salir, y la masa?? amasar a mano? que pereza! ¿ la glasa? JA! fijo que no te sale o al decorarlas la lías parda y habrá más glasa en la mesa que en las galletas.... hablando de galletas ... no tienes ni un cortador!! insensata!!" 

Pero aquí en Santiago no para de llover y voy a morir del frío así que pensé "a tomar por saco lo intento y punto!"

Fui a comprar dos cortadores super sencillos con forma de corazón y estrella y me leí mil veces la receta de la masa de Bea (El Rincón de Bea) hasta memorizar paso por paso jajaja si lo se soy un poco exagerada peeeeero no quería que saliese un desastre. 

Así que mientras me empapaba de información por internet de como hacer la masa, la glasa, de todo lo que necesitaba empezó otra vez el boicot ( como cuando en verano de noche no puedes dormir por la calor asfixiante y oyes un mosquito ... solución: aplastarlo!) así que a la primera excusa " la masa a mano..bla bla"   ZAS! aplaste el dichoso boicot!!... tengo una amasadora nueva como regalo de Navidad! Pues eso a por las galletas! :)

Tachan!!!!!! Os presento mis primeras galletas decoradas!!!



Esta vez no voy a poner receta porque no hay nada como leer y releer el tutorial de Bea sobre la masa (bueno y todo su blog!), también releí el de la glasa pero al final me decante por la receta de Mensaje En Una Galleta (espectacular también todo lo que hacen!) ya que tenía la albúmina en casa.  

Os he enlazado el tutorial de la masa y la receta de la glasa, hacer el "click" de siempre y listo!

Fui a comprar los cortadores y los biberones, pero al ser la primera vez deduje que la liaría menos, en caso de salir mal, con tres colores. Así que la próxima vez probaré con más formas y más colores :)

Y si!!!! es verdad!!! hacer galletas y decorarlas engancha!!! y mucho!!!



Espero que os hayan gustado, a mi me encantan quizás por que son las primeras que hago en mi vida aunque se que tienen fallos pero bueno todo es empezar... o eso dicen!

No seáis duros con los comentarios por fa jajajaj que recordad superé el auto boicot!!! y me atreví con las galletas!! (sigo dando saltos de alegría por dentro jajaja siento ser tan "pava" jaja)

Pd: espero que vaya bien la semana! y también espero que sea menos lluviosa que aquí ;) aunque habrá que quedarse con la frase que leí hace unos días " Santiago de Compostela, donde la lluvia es arte"... que añadiría que el arte también es saber llevar bien el paraguas!

Besos y achuchones!!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario