martes, 21 de enero de 2014

Pastel Mármol de chocolate y vainilla


¿Que tal va la semana? Aquí, como no, lluviosa y con frío por lo que es una excusa perfecta para seguir encendiendo el horno ;)

Hoy traigo un pastel de mármol, el clásico de toda la vida y que venden en toooodos los supermercados. El casero no tiene ese sabor a bollería industrial y esta buenísimo! Me encanta esos pastelitos marmolados son súper sabrosos y con un café a media tarde mmmm es inmejorable ( bueno si ... café caliente con lo prefiera, yo tengo la manía de tomarlo frío siempre jajaja)

He mirado por internet varias recetas y al final me quedé con la receta de Directo al Paladar, que hace un estupendo bizcocho de mármol con Nutella. La receta es la misma pero yo le añadí vainilla ( me encanta ese sabor!!), así que no voy a decir que modifique la receta porque no es así. 

Receta de Pastel de Mármol

( de Directo al Paladar)

Ingredientes:

  • 250 gr de harina de repostería
  • 125 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 4 huevos
  • 150 gr de azúcar
  • 2 cucharadas colmadas de Nutella
  • 1/2 sobre de levadura ( tipo Royal )
  • 50 ml de leche entera o semidesnatada
  • 1/2 cucharada de extracto de vainilla
Elaboración:


  1. Precalentamos el horno a 180º. En un bol ponemos la harina y la levadura tamizada.
  2. Reservamos tres claras de los cuatro huevos.
  3. En el bol de la batidora batimos la mantequilla junto el azúcar hasta que esté cremoso e integrado.
  4. Incorporamos cada yema de los tres huevos, uno a uno, al bol de la batidora. iremos añadiendo las yemas cuando la anterior ya esté bien integrada. Cuando esten las tres yemas incorporadas añadimos el cuarto huevo y seguimos batiendo.
  5. Vamos a ir incorporando la mitad de la harina con la levadura tamizada a la mezcla. Batimos a una velocidad baja.
  6. Cuando está todo ligado añadimos leche y la vainilla. Batimos unos minutos más.
  7. Acabamos de añadir la harina con levadura tamizada que nos queda y seguimos batiendo a velocidad baja. Quedará una masa espesa.
  8. Montamos las tres claras que teníamos reservadas a punto de nieve.
  9. Ahora cogemos nuestra masa espesa y la separamos en dos partes iguales; más o menos. A una de ella le añadiremos las dos cucharadas de Nutella ( previamente reblandecida en el microondas) 
  10. Ahora tenemos dos masas ( una avainillada y otra chocolateada). Dividimos las claras montadas a punto de nieve e incorporamos una mitad a cada una de las dos masas. Las vamos incorporando con cuidado haciendo movimientos envolventes con una espátula o lengua de silicona. Despacio para no bajar las claras.
  11. Ahora llega lo mejor !!!!! Engrasamos nuestro molde y espolvoreamos un poco de harina. Vamos a ir echando las dos masas con cuidado, primero echamos unas cucharadas de la masa mas clara y después la chocolateada, así hasta estar las dos dentro del molde. 
  12. Con un cuchillo o un palillo de brocheta limpio hacemos unas líneas en la masa de un extremo al otro del molde. También tenemos que intentar no mover mucho el molde, así conseguiremos que las dos masas no se unan del todo y con los "cortes" que hemos hecho lograremos un aspecto marmolado :)
  13. Ahora si! Al horno unos 40 minutos aproximadamente. Estará listo cuando lo pinchemos con un palillo y salga limpio :)

Espero haber explicado de manera sencilla y comprensible la receta. Porque es muy fácil de hacer y os aseguro que está buenísimo, aunque seguro que ya lo sabéis. Si no lo habéis probado nunca a hacer ... no tardéis mucho porque le encanta a todo el mundo!

Gracias por leerme, espero que me hagáis saber que os parece! 
Ah! y esta noche no me pierdo "Deja sitio para el postre" ;)

Pd. Disculpar si me explico mal, si me hago cansina, si tengo faltas de ortografía, etc... Hago los post lo mejor que sé e intento aprender cada día, se que llevo poco con esto y no es excusa pero intento mejorar cada día y me encanta éste "proyecto".

Besos y achuchones !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario